A la Fiscalía quienes grabaron al prefecto del Guayas en clínica

Familiares del prefecto lloran desconsolados al conocer su muerte. (José Sánchez Lindao/ AFP/ Getty Images).

La Clínica Kennedy de Samborondón reveló el martes 23 de junio que entregará a la Fiscalía material que involucraría a personal de ese nosocomio que grabó y difundió tomas no autorizadas ni consentidas del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, mientras era atendido en su unidad de emergencia.

“Circulan imágenes editadas sobre la atención al paciente en la unidad hospitalaria en base a tomas no autorizadas ni consentidas, y de edición clandestina, que rechazamos enérgicamente porque distorsionan la atención que se estaba prestando”, dice un comunicado.

La clínica confirmó, además, que Morales llegó a la emergencia inconsciente y sin signos vitales externos. Fue trasladado al cuarto de trauma donde se le realizó por casi una hora el protocolo de soporte cardiovascular avanzado (ACLS) y la reanimación cardiovascular avanzada sin obtener reacción vital alguna.

El prefecto del Guayas murió el lunes 22 de junio de un infarto fulminante. Era investigado por su presunta vinculación con actos de corrupción en las compras públicas de la Prefectura en el periodo de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.