A prisión preventiva 14 personas por corrupción en hospital del IESS Durán

Miembros de la Policía retiran documentación del hospital de Durán. Foto: Fiscalía General

Por irregularidades en la contratación pública en el hospital del IESS de Durán, un juez de Garantías Penales dictó, el miércoles 17 de junio, prisión preventiva contra catorce de las quince personas detenidas en operativos de la Fuerza de Tarea de la Fiscalía.

La fiscal a cargo del caso había formulado cargos contra estas personas, aprehendidas el día anterior por el presunto delito de delincuencia organizada. Uno de los detenidos recibió medidas cautelares porque se acreditó que era portador del COVID-19.

El martes 16, la Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron a 13 personas en 17 intervenciones a inmuebles ubicados en Durán y Guayaquil. Los otros dos vinculados en esta indagación se encuentran prófugos, entre ellos el hermano del director médico del hospital, reveló la Fiscalía.

Esa misma noche, la fiscal presentó el reporte de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), que pondría en evidencia la conexión en la transferencia de fondos entre los miembros de la presunta organización criminal. De igual manera, mostró un informe del Servicio de Rentas Internas, que registra la salida de montos económicos a cuentas del exterior.

Catorce personas recibieron prisión preventiva por presunta corrupción. Foto: Fiscalía General