Abdalá Bucaram encontró el permiso para portar pistola

Esta es la pistola hallada en el domicilio del expresidente durante allanamiento en caso de corrupción en hospitales. Foto: Fiscalía General

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, quien fuera detenido el pasado 3 de junio luego de que la Policía hallara en su domicilio un arma de fuego del que no tenía autorización de porte, informó haber encontrado el permiso que las Fuerzas Armadas del Ecuador le entregaron en 1996.

En su cuenta de Instagram, Bucaram contó, la noche del viernes 19, que luego de 15 días de búsqueda su esposa encontró la autorización. Se trata del documento habilitante del arma marca HK 9mm serie 24048057 que le obsequió, dijo, Aquiles Álvarez Lértora. La otra pistola, que le habría entregado el general Paco Moncayo, se la robaron, aseguró.

“Estoy preso injustamente y mi buena fe y verdad la he comprobado”, sostuvo Bucaram quien fue detenido, y luego liberado, tras el allanamiento que realizó la Fiscalía a su domicilio en el barrio guayaquileño de la Kennedy Norte, en el marco de las investigaciones iniciadas por presunto peculado en la compra de insumos médicos en hospitales de la seguridad social (IESS).