Acribillan a dos guías penitenciarios

El violento hecho ocurrió en la ciudad de Pasaje. Imagen: Cortesía

Las treinta y ocho heridas de bala eran visibles en los cuerpos de Jamer Miguel Romero Pineda (28) y Carlos René Feijoo Zumba (46), así como los orificios en los vidrios del carro en el que se trasladaban. Esto daba cuenta de la saña con la que los asesinos habían actuado durante el ataque ocurrido la mañana del 25 de julio, en el sector conocido como Tres Cerritos, del cantón Pasaje, en la provincia de El Oro.

Los cadáveres fueron hallados en el asiento posterior de un vehículo de placa PBX-3103 y al momento de lo ocurrido, ambos «vestían prendas de similares características al personal de guías penitenciarios», según puede leerse en un parte policial. En el exterior e interior del automotor, personal de Criminalística de la Policía Nacional halló doce casquillos de bala y seis proyectiles de calibre nueve milímetros.

El doble asesinato habría sido cometido a bordo de una moto, misma que fue abandonada por los perpetradores y encontrada luego por los uniformados a un costado de la vía a Tres Cerritos. Los cuerpos de los fallecidos (quienes eran agentes del Centro de Rehabilitación Social de Machala) fueron trasladados a la morgue para la posterior autopsia de Ley.