Alfredo Adum: «No soy cómplice de estos mamarrachos, ladrones y facinerosos»

Adum cuando fue retenido por la Policía para indagaciones. Foto: Archivo

El empresario Alfredo Adum Ziade, propietario de la avioneta en la que el investigado Daniel Salcedo y otros acompañantes intentaron fugarse al Perú, preguntó en un video a quién se le podría ocurrir la “tamaña barbaridad” de involucrarlo en asociación ilícita con Salcedo, actualmente detenido en un hospital de Guayaquil por el caso de corrupción en los hospitales del IESS.

“¿A quién se le puede ocurrir que sea cómplice es estos mamarrachos, ladrones, facinerosos? Vea, yo tuve a la edad de ellos, más plata que ellos. Usted no va a encontrar una foto mía en un yate, tomando trago en una playa, disfrutando en Miami en una discoteca. Jamás”, dijo en un extracto de 39 segundos de una entrevista que un medio de comunicación le realizó hace pocos días.

Lo curioso de este video, subido a la cuenta de Twitter de Adum, es que tan pronto termina de referirse a estos “mamarrachos, ladrones y facinerosos” se inserta momentos de la estadía en Miami de Dalo Bucaram y su esposa Gabriela Pazmiño, sindicados como amigos cercanos del procesado Salcedo Bonilla.

Adum Ziade es considerado del círculo más cercano del expresidente Bucaram.

Como se recuerda el 1 de junio, Daniel Salcedo y otros tres acompañantes se transportaban en la avioneta de Adum cuando al traspasar los linderos en la frontera con el Perú esta cayó a tierra. El piloto murió y Salcedo, malherido, fue llevado a un hospital de Tumbes donde fue expulsado y traído a Guayaquil por la Policía donde está siendo indagado por las compras sobrevaloradas en algunos hospitales estatales.