ALERTA: Murió en Brasil voluntario de la vacuna de Oxford contra el COVID-19

La mañana de este miércoles 21, La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil informó sobre la muerte de uno de los voluntarios de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que desarrollan la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

Aunque se espera el pronunciamiento de ambas instituciones científicas, se desconoce si el voluntario, un médico de 28 años de Río de Janeiro, fue inoculado con la fórmula desarrollada contra la COVID-19 o con un placebo.

Hay hermetismo y no se ha brindado información sobre un eventual detenimiento de los ensayos clínicos en fase III que llevan a cabo la Universidad de Oxford y AstraZeneca a raíz de este suceso.

La Universidad Federal de Sao Paulo, entidad que colabora con el proceso, no ha informado más detalles sobre la muerte del voluntario y quedará a la espera de los exámenes pertinentes a fin de corroborar que no tienen relación con el antígeno de Reino Unido, señalaron medios brasileños.

Cabe mencionar que los datos sobre la muerte del participante podrían continuar en reserva debido al acuerdo de confidencialidad firmado por quienes forman parte de este tipo de ensayos.

EN EL MUNDO

Actualmente están en prueba al menos 29 vacunas contra el SARS-COV-2 en múltiples ensayos en humanos que se ejecutan simultáneamente en todo el mundo. Entre estas, seis vacunas ya se están probando en siete ensayos de fase III.

Hay tres vacunas de China, dos desarrolladas por la estatal Sinopharm y una de la empresa privada china Sinovac Biotech. Una en Reino Unido, producido en colaboración entre la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Y dos de Estados Unidos, una del gigante farmacéutico Pfizer, además de la candidata de Moderna.

0Shares