Alias ´Wacho´ mató a los hermanos De la A

El asesinato ocurrió en una vía que conecta a las comunidades de Progreso y San Lorenzo. Imagen: Policía Nacional

Luego de dispararles a quemarropa, ´Wacho´ huyó del sitio. Ahí quedaron los cuerpos de Marco Antonio y Juan Francisco Lituma De la A, quienes yacían sobre un camino de tierra en el sector de la vía conocida como Sabana Grande, localizada diecisiete kilómetros al este de la parroquia Progreso, en la vía a la Costa, provincia del Guayas. En sus humanidades eran visibles varios impactos de bala.

En declaraciones a personal de la Policía Nacional, Gary Vidal M. C. (conductor que transportó en su vehículo a los ahora fallecidos) aseguró que a las 21:00 del sábado 25 de julio, recibió una llamada de Marco Antonio para pedirle «(…) una carrera -desde Playas- hacia Sabana grande (…)». En el camino, el sujeto conocido para él como ´Wacho´ abordó el auto y finalmente emprendieron el viaje hacia el sector antes mencionado; así se indica en un reporte policial.

Cuando llegaron a la mitad del camino de una vía de tercer orden que tomaron para llegar hasta San Lorenzo, los pasajeros «(…) le hicieron parar la marcha del vehículo en un lugar no habitado, indicándole que iban a orinar (…)». Ya fuera del automotor, ´Wacho´ entregó chompas de la Policía a los hermanos; él también se colocó una. Este momento habría sido aprovechado por él para sacar un arma y dispararles a quemarropa. Aterrado por el estruendo de las balas, el chofer «(…) sale a carrera y -´Wacho´- logra propinarle un disparo a la altura de la espalda, costado izquierdo», concluye el informe. El conductor pudo escapar.

Junto a los cuerpos sin vida, personal de Criminalística halló cinco casquillos de bala y un proyectil, además de celulares y un pasamontañas. Los occisos (mismos que registran antecedentes penales por robo y asociación ilícita) fueron trasladados hasta la morgue para la posterior necropsia de Ley.

Así fueron hallados los fallecidos. Foto: Policía Nacional