Asalto en la vía a Daule termina en accidente

Los detenidos están a la espera de la audiencia de formulación de cargos. Fotos: Cortesía

Luego de arrebatar diez mil dólares en efectivo a un ciudadano que se movilizaba a bordo de su vehículo, los cuatro asaltantes que perpetraron el hecho huyeron del lugar, sin anticipar que serían localizados por elementos de la Policía Nacional a la altura del kilómetro 14,5 de la vía a Daule e iniciarían una persecución, misma que tuvo su fin en las inmediaciones de la ciudadela Mucho Lote, en el norte de la urbe.

El hecho ocurrió a las 16:30 del pasado martes 30 de junio, cuando el afectado, junto a su acompañante, circulaba en un camión por la urbanización Ciudad Santiago (en el kilómetro 19 de la misma vía). Según el parte policial, los antisociales iban a bordo de un auto Skoda de placas GNG-0042.

Durante la huida, el vehículo de los ´pillos´ se estrelló contra un auto e modelo Aveo de color plateado. Con el carro sin funcionar, los ´hampones´ habrían intentado escapar a pie «(…) por las vías y callejones alternos al lugar, logrando ser neutralizados los cuatro sospechosos por personal policial del eje preventivo del Distrito Pascuales», se lee en el informe.

Los detenidos fueron identificados como: Moreira Jaime Tomas Stalin (de 23 años y sin antecedentes, Cedeño Salazar Edison Geovanny (registra antecedentes por secuestro), Loor Cuenca Diego Andrés (de 34 años y con antecedentes por robo y tenencia de armas) y León Rizzo Enrique Felix (de 29 años y sin antecedentes).

En poder de ellos se halló una pistola Jaguar de 9 mm con ocho proyectiles en el alimentador, teléfonos celulares y 4705 dólares. Los sujetos fueron presentados ante el fiscal de turno, mismo que solicitó prisión preventiva por el delito cometido, así como para Ávila Ortiz Kevin Josué, quien era la persona que viajaba junto al perjudicado, por sospecharse que «presumiblemente dio la información del dinero que se transportaba y la ruta a tomar», añade el parte.

Los detenidos quedaron a la espera de la audiencia de formulación de cargos en la que se determinará su situación legal.