Asambleísta Mendoza es detenido por presunta corrupción en Pedernales

El operativo se ejecutó en las primeras horas de esta madrugada del viernes 5 de junio. Foto: Fiscalía

En un nuevo operativo ejecutado por la Fuerza de Tarea de la Fiscalía, la madrugada del viernes 5 de junio se detuvo en Portoviejo al asambleísta Daniel Mendoza por el presunto delito de delincuencia organizada, relacionado con la estructura de corrupción en la construcción del hospital básico de Pedernales, en la provincia de Manabí.

El parlamentario de la Alianza PAIS fue llevado a Quito para la audiencia respectiva, dijo Fausto Buenaño, comandante de la Zona 4 de la Policía.

En la cuenta de Twitter de la Fiscalía, la fiscal Diana Salazar precisó que este tema se encuentra en investigación previa y que también estarían involucrados funcionarios del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

El asambleísta Mendoza y el director en Quito del Servicio de Contratación de Obras (Secob), René Tamayo, se cuentan entre los detenidos en esta operación que fue ejecutada conjuntamente con la Policía Nacional, también en Bahía de Caráquez.

Horas más tarde fue el propio presidente Lenín Moreno quien en su cuenta de Twitter dijo que la Fiscalía y la Policía cumplían con su deber “y ahora que la justicia aplique la ley. La corrupción se combate y se sanciona. Solo así se evita la impunidad”.