Así fue la llegada del primer vuelo comercial a Guayaquil

El vuelo 1141 de la compañía Spirit aterrizó a las 22:12 del miércoles 3 de junio, proveniente de Fort Lauderdale, Estados Unidos, con 127 pasajeros a bordo, quienes pasaron por las estrictas medidas de bioseguridad implementadas en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.

Este es el primer vuelo comercial hacia Ecuador desde el lunes 16 de marzo cuando se dispuso el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y aéreas por la pandemia mundial del coronavirus. Desde la fecha solo habían arribado al país vuelos ‘humanitarios’ trayendo de retorno a los ciudadanos ecuatorianos que se encontraban varados en diferentes países.

Una vez en las instalaciones de la terminal aérea, los pasajeros del vuelo 1141 debieron pasar por un estricto protocolo de bioseguridad como la toma de pruebas de detección del COVID-19, la revisión de resultados, la toma de temperatura y la desinfección por parte de personal sanitario y especializado.

La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri dijo en sus redes sociales que en el Municipio se trabaja en conjunto para reactivar Guayaquil.

EL VIDEO