BETTY, LA FEA: El final pudo no ser tan feliz para ‘Armando Mendoza’

Foto: Internet.

Yo soy Betty, la fea” es la telenovela colombiana más exitosa de todos los tiempos. Gozó de éxito a nivel internacional pues fue emitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y adaptada casi 28 veces. Fue creada por RCN Televisión y escrita por Fernando Gaitán (1960-2019).

Esta es la historia de Beatriz Pinzón, interpretada por Ana María Orozco, una economista joven y brillante, pero víctima de burlas por su aspecto físico, que se enamora de su jefe, Armando Mendoza, interpretado por Jorge Enrique Abello, quien en un inicio solo la mira como su trabajadora, hasta que poco a poco empieza a sentir atracción por ella, a pesar estar comprometido.

La historia se estrenó el 25 de octubre de 1999 y fue la telenovela que marcó a toda una generación a partir de la historia de Beatriz, una mujer común que ingresa a la industria de la moda y belleza, donde a pesar de que se le catalogaba de fea, ella logra hacer la diferencia por su inteligencia, lo que la lleva a ganarse el corazón de Armando.

Jorge Enrique Abello en su cuenta de instagram tiene una miniserie de entrevistas a personas famosas en distintas áreas del entretenimiento. En este espacio decidió conversar con Patrick Delmas (El francés) con quien compartió pantalla en la telenovela y quien quería quitarle el amor de Betty desde que la conoció en Cartagena.

Don Armando y Michel “el francés” fueron los que se enfrentaron en el final de la telenovela para ver quien se quedaba con el corazón de Beatriz Pinzón. Pero en la vidas real quienes interpretaron estos personajes, mostraron en su encuentro que tienen una buena relación, comenzaron a recordar anécdotas y a hablar de algunas cosas de la telenovela.

En la audiencia en los últimos capítulos de esta telenovela estrella hubo mucha disputa entre los bandos. Estaban los que querías que Betty terminara su historia feliz con Don Armando y el otro bando estaba en la posición de que querían que Beatriz se quedara con el francés porque a fin de cuentas Don Armando solo se encargó de hacerle daño y de menospreciarla por mucho tiempo.

En ese espacio mientras los actores conversaban, un seguidor les hizo una pregunta interesante: ¿Qué final hubieran preferido para Betty la fea?, sin dudarlo Patrick respondió que él hubiese querido que Betty se quedara con él. Mientras que por su parte Abello curiosamente estuvo de acuerdo con esa respuesta.

Jorge comentó que la novela debió culminar con Betty y el francés juntos, incluso mencionó “yo lo propuse”, detalló que habló con Fernando Gaitán para que en el final de la telenovela dejara que Betty terminara con el francés.

“Me iban a linchar, la gente estaba tan brava por como me había portado con Betty, entonces fui a la oficina de Fernando y le dije ‘deja que se vaya con el francés, él es perfecto, es rubio, delgado, la ama. Si yo salgo a la calle me linchan’ expresó Abello.

(Con información de diario Trome)

34Shares