Bucaram al vicepresidente: «Ya hablaré de ti, Otto»

El vicepresidente Otto Sonnenholzner en lid tuitera con Bucaram y Adum. Foto: Cortesía

Los dos tuits que publicó el sábado 13 de junio el vicepresidente Otto Sonnenholzner condenando la impunidad en el Ecuador, generaron respuestas de todo calibre, primero, del expresidente Abdalá Bucaram y un día despúes de Alfredo Adum, de su círculo más cercano de amigos, quienes se sintieron directamente aludidos.

Todo empezó cuando Sonnenholzner dijo que quienes viven de la política siguen gastando sus recursos malhabidos en campañas de noticias falsas para desprestigiarlo, “pues no tienen otra opción más que la mentira. Todavía no entienden que siempre les responderé haciendo lo que ellos nunca han hecho, trabajando”.

¿Trabajando? Le respondió Bucaram. “Ya hablaré de ti Otto… con mis hijos nadie se mete…”, comentario que generó una gran expectativa entre los tuiteros que pedían al expresidente hablar con más detalles.

Luego se hizo público otro comentario de Sonnenholzner en la misma red social. Sostuvo que en esta semana se conocieron hechos de corrupción que duelen a todos los ecuatorianos. “Intentos de fuga, avionetas caídas y respuestas inéditas ante preguntas incómodas”.

Y siguió. “No importan nombres, cargos, parentescos o amistades. Insisto y ratifico, la única solución es que no exista impunidad”.

¿Avionetas caídas y respuestas inéditas ante preguntas incómodas? Quizá el vicepresidente se refería a la avioneta del empresario Alfredo Adum Ziade que, según él, le fue robada de su hangar en Guayaquil. En esta aeronave viajaban Daniel Salcedo, su novia y otras dos personas, antes de precipitarse a tierra, el lunes 8 de junio, cuando apenas habían ingresado a suelo peruano en Tumbes.

Salcedo está siendo investigado por su presunta vinculación con una organización criminal que manejaba millonarios contratos para adquirir insumos y medicamentos, con sobreprecio, en los hospitales del Estado,

La respuesta de Adum, emparentado con Sonnenholzner, no se hizo esperar, también en su cuenta de Twitter escribió. “Otto, las preguntas incómodas se las han hecho a usted y las respuestas inéditas las ha dado usted. Si a mí (se) refiere puede estar tranquilo porque soy ADUM-ZIADE, yo no soy Sonnelholzner ni Sper”.

El vicepresidente no ha respondido ninguna de estas menciones hasta el cierre de esta información, la tarde del domingo 14 de junio. Los tuiteros, sin embargo, están expectantes en este nuevo capítulo que nos trae la política nacional.