Bucaram: «Moreno lamentará la infame persecución contra mis hijos»

El expresidente Bucaram lleva consigo un grillete electrónico. Foto archivo: API

El país se conmocionará” escribió Abdalá Bucaram Ortiz en su cuenta de Twitter, el sábado 1 de agosto. El expresidente, cuyos tres hijos están inubicables y con orden de detención provisional, usó su cuenta en las redes sociales para advertir al presidente Lenín Moreno que lamentará haber ordenado la “infame persecución” contra Dalo, Jacobo y Michel Bucaram Pulley.

Demostraré que se están llevando al Ecuador en peso y sé que esto me traerá consecuencias. Pero a mis hijos se los respeta carajo. Aunque jodan mi vida”, dijo el exmandatario.

«(ellos) no están en ninguna compañía vinculada, no son proveedores, pero a todos les da boleta de captura la Romo y Fidel Egas...», señaló Bucaram quien dirigió el país entre agosto de 1996 y febrero de 1997 y sobre quien también está en curso un proceso por presunto delito de transporte, comercialización y trafico de bienes del patrimonio cultural.

El juez que ve el caso ordenó que Bucaram Ortiz lleve un grillete electrónico para evitar cualquier intento de fuga.

En el caso de sus hijos, la madrugada del viernes 31 de julio, la jueza Gianella Noritz dictó orden de prisión preventiva contra los tres hijos de Bucaram, la esposa de uno de ellos, y otras 11 personas involucradas en el presunto delito de asociación ilícita por la venta irregular de insumos médicos a los hospitales del Estado.