Bucaram: «¿Por qué no persiguen a la esposa de Correa o de Glas?»

Bucaram en una de sus últimas apariciones públicas cuando fue llevado a la Policía Judicial por portar un arma sin autorización. Foto: Diario El Universo

Pese a la intervención quirúrgica a la que se sometió horas antes, según ha revelado él mismo, el expresidente Abdalá Bucaram inició el sábado 13 de junio una ofensiva en Twitter contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a quien acusa de estar “envenenada contra su familia”.

“Es una persecución cobarde y política. ¿Por qué no persiguen a la esposa, hijos de Correa o Glas?”, escribió Bucaram a pocas horas de conocerse la decisión de la Unidad Judicial de Garantías Penales del Guayas de emitir orden de detención contra sus hijos Dalo y Michelle Bucaram Pulley y la esposa del primero, Gabriela Pazmiño.

Bucaram continuó disparando. “¿Creen que así van a apagar el desastre nacional y la responsabilidad de miles de muertos por la incompetencia en caso coronavirus?”.

Luego, en otro tuit, enfiló sus baterías contra el presidente Lenín Moreno de quien, agregó siempre dijo que no se debía involucrar a la familia.

“Salí bien del procedimiento cardiaco y el deseo de matarme es decirme que le han dado boleta de captura a mis hijos y a Gaby. El odio a nuestra fortaleza es tremendo. Dios los castigará”, tuiteó el patriarca de la familia Bucaram.

En un último tuit, con corte a las 16:28, Bucaram la emprendió nuevamente contra la ministra Romo de quien señaló es “más represiva que Correa. Este por lo menos no enjuició a mis hijos…”.

Bucaram Ortiz siguió y hasta especuló que Romo odia a Gabriela Pazmiño ( su nuera) por ser “una chica amada por el pueblo, mientras usted es odiada y despreciada”.  

Dalo y Michelle Bucaram están siendo investigados por sus posibles nexos con una organización delictiva que habría manejado millonarias compras estatales, son sobreprecio, para los hospitales públicos.