Cae en Perú una avioneta ecuatoriana con matrícula adulterada

La avioneta siniestrada en territorio peruano. Hay un muerto y tres heridos. Foto: RPP, Perú

Una avioneta ecuatoriana se precipitó la mañana del lunes 8 de junio en la provincia peruana de Zarumilla, en Tumbes, y dejó como saldo el deceso de una persona, informaron voceros de la Policía Nacional del Perú, cuyos efectivos y los fiscales de turno continúan realizando  diligencias en la zona.

De acuerdo con la información brindada por la Policía peruana, a las 06:30 de la mañana, la misteriosa avioneta cayó en la zona del caserío El Bendito, a 30 minutos de la zona limítrofe. 

Según la policía, llamó la atención que la aeronave contara con dos matrículas, una en el ala derecha HC-BLO; y otra, en el cuerpo del fuselaje, AO-BCQ la cual había sido modificada. La bandera del Ecuador estaba impresa en la cola de la avioneta.

Ya en la zona del accidente, los agentes procedieron a auxiliar y trasladar a cuatro personas hasta el centro de salud de Zarumilla. Según el acta policial uno de los tripulantes llegó sin vida. Los otros heridos fueron identificados como Joselin Melles Sembrano (25), César Nicolae Rodriguez Fontesilla de nacionalidad ecuatoriana y Abrahan Muñoz Veliz, según informó la radioemisora RPP.

Sin embargo, el personal policial que llegó al lugar, recibió la información de que eran cinco los tripulantes y que uno de ellos fue auxiliado por personas no identificadas. Se presume que este sería Daniel Salcedo, quien en el Ecuador se encontraría vinculado con la red de corrupción en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En la escena además se encontró cuatro maletas, las que al parecer fueron abiertas para robar su contenido. La Policía investiga cuál eres el objetivo de este vuelo, pues se desconoce si su ruta era ingresar o salir del Perú; ya que el accidente se registró a menos de 30 minutos de distancia de la frontera con el Ecuador.

EL VIDEO

EN ECUADOR

Minutos más tarde, la ministra ecuatoriana de Gobierno, María Paula Romo, informaba en su cuenta de Twitter que la Policía de su país estaba colaborando con su par de Perú pues entre los heridos se encontrarían dos personas relacionadas con la investigación penal que se lleva a cabo a proveedores y directivos de hospitales públicos.