Cascos de visión térmica en el aeropuerto de Guayaquil

Los cascos inteligentes, como el de la foto, permiten la medición de la temperatura corporal hasta unos 6,7 metros de distancia. Foto: Cortesía

Como parte de los protocolos dispuestos en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, la empresa operadora Tagsa ha adquirido equipos de alta tecnología para la seguridad de todos los pasajeros que ingresan a la ciudad de Guayaquil o salen de ella.

El personal cuenta ahora con cascos inteligentes de visión térmica infrarroja KC N901 que permiten la medición de la temperatura corporal hasta unos 6,7 metros de distancia anunció Tagsa en su cuenta de Twitter.

Según la compañía fabricante, la precisión del dispositivo es del 96 %. Y si un casco en modo de escaneo de temperatura detecta a alguien cercano con fiebre, suena una alarma y avisa que esa persona es un potencial portador de coronavirus. 

El aeropuerto de Guayaquil cerró sus puertas el 18 de marzo por la pandemia del coronavirus. El miércoles 3 de junio reabrió sus puertas, siendo el primero en América Latina en recibir un vuelo comercial, el 1141 de Spirit proveniente de Fort Lauderland, Estados Unidos, con 128 pasajeros a bordo.

LOS CASCOS KC N901 AQUÍ