Vélez dice que fue una expresión coloquial y no ‘choleó’ a asambleísta

La funcionaria dice que hay mala intención al interpretarse sus palabras. Foto: Twitter

No se disculpó. La presidenta del Consejo de Educación Superior (CES), Catalina Vélez rechazó haber ‘choleado’ al asambleísta ecuatoriano, Jimmy Candell, mientras comparecía a través de la plataforma digital ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional.

¿Qué dijo Vélez con el micrófono encendido? “¡Qué cholo que está con ese fondo blanco, Jesusito!”. Efectivamente, Candell tenía un fondo blanco alusivo a la citada Comisión de la Asamblea de Ecuador. La sesión virtual se realizó el viernes 26 de junio.

La reacción del asambleísta Candell fue una oda a la tolerancia porque solo atinó a decir, con una calmada sonrisa, “se escucha nomás a Catalina. Apague el micrófono, Catalina”.

¿Pero qué respondió Catalina Vélez luego de que sus palabras se viralizaran en las redes sociales? “Mis palabras en ningún momento fueron dirigidas hacia persona alguna. Con clarísima mala intención (los ciudadanos entonces tenemos la culpa) se está tergiversando y descontextualizando una expresión coloquial referente a un objeto, tal como es el color de un fondo de pantalla”, señaló en un comunicado que acentuó las críticas hacia ella por no ofrecer disculpas públicas.

Y siguió: “No obstante, reconozco el poder del lenguaje. Lo acepto con frontalidad, utilicé de manera inadecuada una expresión que no refleja ni mi pensar ni mi sentir”. Pero de disculpas, nada.

EL VIDEO

LA CARTA DE VÉLEZ