Cayó banda de sacapintas

Los sospechosos fueron aprehendidos con dinero, celulares y un arma de fuego. Foto: Cortesía

El modus operandi de los detenidos consistía en acechar a sus víctimas a la salida del mercado mayorista en el sector de Montebello, seguirlos por unos minutos y en el momento adecuado, amenazarlos con un arma de fuego para luego despojarlos del dinero que llevaran consigo (en este caso fueron tres mil dólares en efectivo). El hecho ocurrió a las 10:00 de hoy sábado 18 de julio y las víctimas fueron comerciantes de este centro de abasto que iban a bordo de una camioneta.

La aprehensión de dos de los ´sacapintas´ ocurrió en la zona sur de Bastión Popular, en el sector conocido como Peca, mientras elementos policiales del Ditrito Pascuales ejecutaban un patrullaje. Los uniformados, al ser alertados del hecho, iniciaron una persecución que terminó con la detención de William Isrrael Apo Puaquiza de treinta y cinco años de edad y de Luis Humberto Nivela Jiménez de 44 años de edad; este último registra antecedentes penales por el delito de robo.

Según el parte policial, en poder de los antisociales se hallaron: «un arma de fuego tipo revólver de fabricación artesanal, dos terminales móviles (celulares), cuarenta y cinco dólares americanos (y) varias cédulas de ciudadanía de sus posibles víctimas». El conductor de la moto en la que se trasladaban los otros dos antisociales, escapó, sin embargo, esta fue encontrada horas más tarde junto a dos armas y más evidencias.

Los asaltantes fueron puestos a órdenes del fiscal de turno y están a la espera de la audiencia de formulación de cargos.