Cayó Morocho en Perú con dos pistolas que iba a «entregar» en Ecuador

Foto: PNP.

Al mismo estilo de una “momia” cayó en Tumbes, Perú, un ciudadano ecuatoriano llevando adheridas al cuerpo dos pistolas que pretendía comercializar en su país y que habría adquirido en el mercado negro del Callao, el puerto principal peruano.

La intervención se realizó a las 23:10 del viernes durante un operativo en el distrito tumbesino de Aguas Verdes, informó el diario peruano Correo. En el operativo cayeron también otros tres sujetos, dos de ellos de nacionalidad venezolana. Un peruano actuaba como conductor de una mototaxi y también fue detenido.

El hombre identificado como H.D.M.C. (25), alias Morocho, cayó en una vía carrozable del sector Ampliación Tomás Arizola y hace unos días había retornado de la ciudad de Lima.

Los agentes del orden, tras el registro personal al ciudadano ecuatoriano, le encontraron dos pistolas Pietro Beretta con sus respectivas cacerinas propiamente embaladas en plástico de color negro.

El extranjero quedó en calidad de detenido al incurrir en el presunto delito de posesión ilegal de armas de fuego y municiones.

Unos señores me entregaron estas dos armas en el mercado negro del Callao para entregarlos a otra persona en el Ecuador”, declaró Morocho a la Policía peruana.

285Shares