Chimborazo: Once ancianos del asilo mueren por COVID-19

El coronavirus se ha ensañado con el asilo Saturnino López, del cantón Penipe. Foto: La Prensa

Como sucedió en España e Italia cuando el coronavirus se extendió en las hogares para adultos mayores, en el cantón Penipe, en la provincia de Chimborazo, once ancianos del asilo Saturnino López murieron con el COVID-19, mientras otras 44 personas se encuentran infectadas.

Según informó el Ministerio de Salud, en ese hogar se realizaron 109 pruebas PCR, el número de personas que habitan y laboran allí.  

La alcaldesa Lourdes Mancero ha confirmado que entre los contagiados se cuenta a personas de la tercera edad, hermanas de los Ancianos Desamparados y personal que se encarga de su atención.

«Sobre esta situación ya informamos a la gobernadora de Chimborazo (Luisa Loza), a los ministerios correspondientes: Salud, Inclusión Social, Secretaría de Riesgos. Estamos trabajando de manera articulada para dar respuestas oportunas y emergentes ante estas complicadas circunstancias”, dijo.

El padre Jaime Álvarez, precursor de estos proyectos de apoyo a las personas de la tercera edad en el cantón Penipe, comentó que desde el sábado 4 de julio se han registrado ocho fallecimientos. Ahora se busca la ayuda de instituciones públicas y privadas para poder superar esta dura realidad en el asilo, informó el diario La Prensa.

El padre Jaime Álvarez dirige el hogar para ancianos en Penipe. Foto: La Prensa