Ciudadano que atropelló a policía llevaba en su auto dinero y un uniforme militar

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía. Foto: Cortesía

Personal policial aprehendió a un ciudadano quien, al intentar huir de un control policial de rutina en la intersección de las calles José de Antepara y Sedalana, en el sur de Guayaquil, atropelló a un uniformado.

Según el parte policial, el hecho ocurrió a las 08:30 de este martes 19 de mayo, cuando el chofer de un auto marca Renault, con placa “GSC-3835 de color azul”, al ser detenido por los uniformados, se habría negado a entregar el salvoconducto de circulación respectivo.

En medio de una discusión con los servidores del orden, el sujeto ingresó a una casa que aseguraba era su domicilio para luego salir y colaborar con el procedimiento.

Luego de abordar el vehículo “sale a alta velocidad haciendo caso omiso al alto policial”, reza el informe del suceso. Cuadras adelante (en el cruce de Washington y Chambers) el conductor detiene la marcha del vehículo al ser rodeado por varias motocicletas de la Policía Nacional.

En un nuevo intento de escape, el ciudadano arrolla con su auto la moto del policía Cristian Tubón y atropella al cabo Darío Sánchez, quien se interpuso ante el automotor para neutralizarlo.

En un video difundido por un morador del sector del sector del Barrio del Seguro (lugar del desenlace de los hechos), se puede observar la manera en que el ahora detenido, intenta pasar por sobre una motocicleta policial con el fin de escapar.

En poder del sujeto se halló dinero en efectivo, un chaleco militar y varias decenas de sobres que contendían alguna sustancia sujeta a fiscalización.

El herido fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hasta el hospital de la Policía Nacional y el infractor llevado hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.