COVID-19: Acción de Gracias generará ‘explosión’ de casos en EE. UU.

Anthony Fauci en la Casa Blanca. Foto: Cortesía.

Se viene la grande en la tierra del tío Sam. El inmunólogo Anthony Fauci advirtió sobre un fuerte aumento en la curva de contagios por COVID-19 después de la festividad de Acción de Gracias, que motivó el traslado de millones de personas en todo el territorio estadounidense. 

«En dos o tres semanas, podríamos ver un nuevo brote además del brote actual» de nuevas infecciones por coronavirus, advirtió en el canal ABC Fauci, director del gubernamental Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. 

El jueves pasado, las familias de Estados Unidos celebraron del Día de Acción de Gracias, ocasionando que la víspera se movilizaran en avión al menos 1,1 millones de personas, un récord desde que comenzó la pandemia en el país en marzo, según datos de la agencia TSA, responsable de los controles de seguridad en los aeropuertos. 

«Este fin de semana, con todos estos viajes, es realmente preocupante para nosotros«, dijo de su lado el subsecretario de Salud, Brett Giroir, en la cadena CNN. 

«Las hospitalizaciones alcanzan actualmente un pico de casi 95.000. Alrededor del 20% de los pacientes de los hospitales tienen COVID-19, por lo que este es un momento muy peligroso», agregó el funcionario, en nota que reproducimos de la emisora peruana RPP.

0Shares