Asistentes a fiesta de funcionaria del Municipio sin mascarillas ni distancia

Captura de pantalla del video viralizado en el Twitter.

El video de una fiesta subido al Twitter la noche del 25 de julio, aniversario de Guayaquil, se viralizó rápidamente entre los tuiteros que trasnochaban en las redes sociales. ¿La razón? La falta de distanciamiento físico y el uso de mascarillas entre muchos de los invitados a la reunión que se evidenciaba muy amena. Pero, en semáforo amarillo hay muchas fiestas, incluso clandestinas, que se realizan en Guayaquil en tiempos de pandemia, se lamentan muchos guayaquileños. ¿Qué de especial tenía esta?

Bueno, la cumpleañera en esta reunión, a la que los asistentes no parecían temerle al COVID-19, era la secretaria del Municipio de Guayaquil, Martha Herrera. Nada menos.

«Celebración de cumpleaños, sin mascarillas ni distanciamiento social. Empresa de eventos colgó video en su Instagram. ‘felices de celebrar a nuestra querida Marthita. Hoy se celebra con mucho amor’. Es la secretaria del Municipio de Guayaquil Martha Herrera«, escribió uno de los usuarios.

Tiene derecho, es su casa, es su familia, son sus amigos. Doble moral aquel que escribe esto”, dijo otro usuario avalando la fiesta.

El Municipio, hasta el cierre de esta nota, no se había pronunciado. Incluso, el diario El Universo informó haber solicitado una entrevista a la secretaria general del Municipio de Guayaquil a través de su cuenta de Instagram, “pero no hubo respuesta”.