«Es hora de trabajar», le dicen los alcaldes a Lenín Moreno

Braulio Orellana, Guayaquil

El presidente Lenín Moreno debe dialogar con los alcaldes del país a fin de tomar acciones que permitan articular las estrategias del Gobierno en esta emergencia sanitaria que lleva ya 55 días desde su declaración en el territorio nacional.

El pedido lo hizo esta mañana el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Raúl Delgado, durante una entrevista televisada en la que reveló que el mandatario no ha hablado con los burgomaestres. Los únicos contactos, agrego, han sido a través de los ministros de Estado.

“Debemos mantener un diálogo fluido. No es momento de dar disposiciones a través de una cadena nacional. Es momento de trabajar por la seguridad y por la vida de la ciudadanía”, señaló.

El planteamiento de la AME de realizar una evaluación cada semana tiene que ver con la necesidad de tener conocimiento pleno sobre la situación en los cantones relacionada con el COVID-19. Y con ella, el comportamiento de la curva de contagio, la capacidad de la atención hospitalaria prioritaria, las pruebas rápidas para la detección del coronavirus y la dotación de implementos de bioseguridad. 

El presidente de la AME durante la entrevista televisiva. Foto: Cortesía AME