COVID-19: Médicos del Guayas piden suspender el largo feriado

Suspender el feriado de este fin de semana por el día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca fue el pedido que hicieron los representantes del Colegio de Médicos del Guayas ante el aumento de casos de COVID-19 en Guayaquil.

El presidente de este cuerpo colegiado, Wilson Tenorio, explicó que es necesario evitar que se produzca aglomeraciones por lo que se debe tomar acciones inmediatas ante lo que se considera “un leve aumento de casos” del SARS-COV-2.

«A mayor movilidad, mayor es el grado de contagio. Por eso es que pedimos que se suspendan por esta ocasión el feriado», sostuvo Tenorio ante los medios de comunicación del país.

Por su parte, el doctor Francisco Plaza, expresidente del colegio de Médicos, puntualizó que hay alerta porque está comprobado que luego de los dos últimos feriados se han aumentado los casos relacionados al virus.

“Pedimos que se mantengan los asuetos o descansos obligatorios, pero que se suspendan las grandes movilizaciones. ¿De qué nos sirve cerrar los cementerios si las playas están abiertas?”, indicó Plaza.

Alertó que en estas últimas semanas van cinco médicos fallecidos, por lo que temen que esa cifra siga en crecimiento con la atención de nuevos casos. 

0Shares