COVID-19: Vea aquí cuáles son los productos con registro sanitario

En el mundo se producen y venden pruebas de COVID-19 adulteradas y el Ecuador no es la excepción. Foto: Fundación Femeba

Para que la población no se deje engañar por gente inescrupulosa que oferta en las farmacias, establecimientos comerciales y en las redes sociales implementos de “seguridad”, sin certificado de calidad o de dudosa procedencia, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha difundido una lista de todos los productos que cuentan con registro sanitario vigente a nivel nacional.

Entre estos se cuentan alcohol y geles antibacteriales, reactivos PCR y pruebas rápidas para detectar el coronavirus y también trajes y tapabocas de bioseguridad.

El 3 de abril, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través del Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV), dio a conocer a la población la alerta expuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advierte a los consumidores, profesionales de la salud y autoridades sanitarias contra el número creciente de productos médicos falsificados que afirman prevenir, detectar, tratar o curar COVID-19.

Hay que recordar que en un operativo de la Arcsa el 6 de mayo último se decomisó un lote de alcogel Weir que no cumplía con el grado de alcohol declarado.  La agencia dispuso entonces el retiro de este producto en todo el país, hasta que la empresa demuestre que cumplía con las exigencias sanitarias.

Para conocer los productos con registro sanitario dé click abajo:

Antibacteriales

Reactivos PCR

Pruebas rápidas

Mascarillas

Trajes de bioseguridad