COVID-19: ¡Vuelven las largas colas en las distribuidoras farmacéuticas!

Foto referencial: Ecuavisa.

El diario El Universo resalta hoy jueves 8 de abril que mucha gente está acudiendo en forma masiva a las distribuidoras farmacéuticas de Guayaquil en busca de medicamentos que alivien a sus parientes enfermos de COVID-19.

En los saturados hospitales de la ciudad en los que no cabe un enfermo más, los médicos prescriben fármacos como Actemra, Remdisivir, Midazolam y Rocuronio para que los familiares los encuentren en las farmacias o en las distribuidoras. Y allí tampoco encuentran. Tragedia y más tragedia.

Y para comprar esos medicamentos que no son nada baratos, Marcela Pérez, refiere el diario, tiene que vender comida en su barrio, El Recreo, Durán, y organizar bingos para un dinero extra que le permita conseguir los $ 800 que le cuesta las dos unidades de Actemra.

“Un conocido que está en Estados Unidos dijo que me podría mandar a $ 400 cada una”, expuso la mujer, que detalló que el médico tratante le pidió que vaya consiguiendo el insumo, que seguramente podrían necesitarlo en el transcurso de las horas.

En Guayaquil, el Actemra y el Remdesivir solo se consiguen a través de las redes sociales,  como reveló Reporte Ecuador el sábado 3 de abril, a precios hasta tres veces el valor real, es decir 900 o mil dólares

La farmacéutica Roche, productora del insumo en Ecuador, indicó a El Universo que en un mes había puesto en el mercado local un total de 4.000 unidades, y llamó a las autoridades a indagar posibles irregularidades en la distribución a los consumidores.

323Shares