CUIDADO: Jarabes sin registro sanitario inundan las redes sociales

El ‘multivitamínico’ no tenía certificación sanitaria. Foto: Arcsa

Por carecer de registro sanitario, más de 2.600 frascos de jarabe que se vendían como un inmunomodulador fueron decomisados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Comisaría de Policía de Guayaquil.

Según voceros de la Arcsa se trata de un remedio multivitamínico con supuestas propiedades para fortalecer el sistema inmunológico, que era publicitado a través de redes sociales y plataformas de comercio virtual.  Por esta razón se procedió con el control respectivo para verificar que el producto cuente con las certificaciones sanitarias para su comercialización.

En la inspección se pudo evidenciar que dicho jarabe no cuenta con notificación sanitaria para suplemento alimenticio y además, que el establecimiento donde se expendía no dispone del permiso de funcionamiento para desarrollar tal actividad.  

Es por ello que el jueves 18 de junio se acudió al local, donde elementos de la Comisaría de Policía decomisaron 1.879 unidades de 250 ml y 757 unidades de 450 ml del jarabe.

Arcsa recomienda a la población adquirir productos de consumo humano únicamente en establecimientos autorizados y no a través de las redes sociales, ya que podría tratarse de artículos irregulares cuya calidad, seguridad e inocuidad no pueden ser comprobadas y pueden afectar peligrosamente la salud de las personas.