Dalo Bucaram estaría próximo a dejar Estados Unidos rumbo a Panamá

El exparlamentario se encuentra con su familia en Miami. Foto: Cortesía

Después de que su visa americana fuera cancelada por el escándalo de corrupción en el que estaría involucrado en el Ecuador, el exlegislador Dalo Bucaram Pulley y su familia estarían a punto de abandonar Estados Unidos y refugiarse en Panamá.

Así lo informó el canal Teleamazonas que dijo conocer extraoficialmente que Bucaram y su familia viajarían en los próximos días a ese país en un vuelo privado.

Bucaram había solicitado la figura del asilo político a las autoridades estadounidenses pero, se desconoce si ese país ha dado trámite a esa solicitud.

El hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz (agosto, 1996 – febrero, 1997) lleva tres meses y medio residiendo junto a su familia en Miami. Desde hace unas semanas estarían alojados en un lujoso hotel, según informó el diario Metro Ecuador. Antes estuvieron hospedados en una casa que pertenece a Daniel Salcedo Bonilla, pieza principal de una organización que se habría beneficiado de millonarios contratos para compras sanitarias en los hospitales del IESS.

Salcedo intentó fugar al Perú el lunes 8 de junio pero la avioneta en la que se transportaba cayó a tierra. Dos días después fue repatriado al Ecuador y se recupera en un hospital público en Guayaquil fuertemente resguardado por la Policía.

Bucaram en un encuentro virtual con medios de comunicación el pasado 7 de junio.