URGENTE: Dalo Bucaram solicitaría asilo en Estados Unidos

En una casa de este condominio en Miami, de propiedad del investigado Daniel Salcedo, se encontrarían Dalo Bucaram y su familia. Foto: Twitter Dayanna Monroy

El exasambleísta ecuatoriano, Dalo Bucaram Pulley, habría iniciado las gestiones para solicitar asilo en los Estados Unidos, reveló el lunes 15 de junio el canal Teleamazonas. Esta decisión, según la televisora, habría tenido como detonante la cancelación de las visas de turistas que en ese país tenían Bucaram y su familia.

El sábado 13, la Unidad Judicial de Garantías Penales del Guayas emitió tres órdenes de captura. Para Dalo, su hermano Michel y la esposa del primero, Gabriela Pazmiño.

Ellos se encontrarían relacionados con la investigación que la Fiscalía realiza por los casos de corrupción en los hospitales del Estado.

Según versiones judiciales, las órdenes de detención se dieron un día después de que Daniel Salcedo Bonilla diera su versión a la Fiscalía. Salcedo y otras tres personas habrían intentado fugar del país pero, la avioneta en la que volaban cayó a tierra tan pronto cruzaron territorio peruano en Tumbes.