Dalo, Michel y Jacobo Bucaram deben acudir al juzgado el 30 de julio

Foto de archivo de Dalo Bucaram, investigado junto a sus hermanos y esposa.

La jueza encargada del caso citó para el jueves 30 de julio a los hermanos Dalo, Jacobo y Michel Bucaram Pulley a la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de asociación ilícita.

La Fiscalía también formulará cargos contra la esposa de Dalo, Gabriela Pazmiño, y otras once personas involucradas en una red delictiva dedicada a la venta ilegal de insumos médicos durante a emergencia sanitaria por el coronavirus.

La diligencia se realizará, de manera presencial, a las 08:30, en la Unidad Judicial ubicada en el centro comercial Albán Borja, en el norte de Guayaquil. Los sospechosos deberán acudir a la audiencia con sus abogados.

Mientras tanto, el patriarca de la familia, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, anunció en su cuenta de Twitter que el domingo 2 de agosto se dirigirá al país para anunciar si se lanza como candidato a la Presidencia del Ecuador.

“Denunciaré la fortuna que tiene cada uno de los verdaderos ladrones del país. La persecución empezó en la ‘mesa chica’…”, escribió horas después de conocerse la decisión de la Justicia sobre sus tres hijos.