DESTITUCIÓN: El prefecto del Guayas en la cuerda floja

Simpatizantes de Morales se apostaron en las inmediaciones de la Prefectura para expresarle su apoyo. Foto: Reporte Ecuador

El proceso de remoción del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, se inició formalmente este lunes 15 de junio cuando un representante de los 23 consejeros del Concejo Provincial de la provincia entregó en la Secretaría de la Prefectura la notificación en la que solicita la destitución del dignatario.

Morales es investigado por un presunto delito de tráfico de influencias en los procesos de compra de insumos sanitarios de la Prefectura del Guayas durante el estado de excepción por la pandemia del coronavirus.

El abogado Clemente Pérez, llegó a la sede de la Prefectura, en pleno centro de Guayaquil, al promediar las 11:30, escoltado por efectivos de la Policía Nacional quienes evitaron una confrontación con simpatizantes de Morales que se habían apostado en las afueras del edificio gubernativo.

 “Vine a presentar la demanda en la que se solicita la remoción del prefecto firmada por 18 alcaldes y cinco juntas parroquiales”, afirmó. Explicó a la prensa que, tras este proceso, debe instalarse una comisión de mesa para calificar el pedido. “Ya las pruebas están”.

Los quince alcaldes del Partido Social Cristiano (PSC) firmantes pertenecen a las comunas de Guayaquil, Samborondón, Durán, Daule, Milagro, Santa Lucía, Balzar, Colimes, Pedro Carbo, Lomas de Sargentillo, Yaguachi, Jujan, Simón Bolívar, Marcelino Maridueña y Balao.

A ellos se sumaron tres alcaldes independientes y cinco representantes de las Juntas Parroquiales.

Hasta el cierre de esta edición, el prefecto Morales no se había manifestado. En Twitter, donde es muy activo, escribió por última vez el 12 de junio.

La solicitud de destitución fue presentada formalmente en la Secretaría de la Prefectura. Foto: Cortesía