Dictan prisión preventiva para agresores de policías

Los sujetos alcoholizados estuvieron a punto de desatar una tragedia en Petrillo. Foto: Policía Nacional del Ecuador.

La jueza de Garantías Penales, Carmen Infante, acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los hermanos Bryan y Steven R. M. acusados de agredir violentamente a tres efectivos policiales en sector de Petrillo, cantón Nobol el pasado sábado 30 de mayo.

Los gendarmes cumplían operativos de control en la zona, en el marco del estado de excepción que se vive en el país por la pandemia del coronavirus, cuando fueron agredidos por tres personas presuntamente embriagadas, incluso con machetes. A uno de los policías, el traje especial de protección le salvó de heridas graves.

El hecho, informó la Fiscalía General del Estado, dejó dos hermanos detenidos que fueron trasladados a la Unidad Judicial para ser puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.

En la audiencia de flagrancia, a través de videoconferencia, la fiscal Carolina Ruiz presentó varios elementos de convicción, entre estos: los partes de detención, los partes informativos relacionados al hecho, videos de cámaras de seguridad de algunas residencias del sector y la denuncia del policía.

Es así como la jueza Infante acogió el pedido de Fiscalía y dicto la prisión preventiva correspondiente. La instrucción fiscal durará 30 días, que se contarán a partir de que concluya el estado de emergencia vigente.

La Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de ataque y resistencia, con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.