DURÁN: 24 horas después el fuego aún no puede ser sofocado

Los vientos avivaron las llamas en la cartonera. Foto: Bomberos de Durán.

Cuando se creía controlado el incendio iniciado la noche del lunes en la cartonera Procarsa en el cantón Durán, este se reactivó el martes probablemente por los fuertes vientos en ese sector del kilómetro 4,5 de la vía Durán-Tambo.

Incluso, el alcalde Dalton Narváez advirtió en rueda de prensa que los esfuerzos para apagar estas nuevas llamas iban a demandar incluso la noche del martes y madrugada del miércoles.

Como se sabe, el dantesco incendio se inició aproximadamente a las 20:30 del lunes 2. Medio millar de bomberos de cantones vecinos a Durán se constituyeron al lugar con vehículos contraincendios y personal calificado para sofocar el fuego.

Sin embargo, los focos de fuego que quedaban se reactivaron 15 horas después como lo confirmó en horas de la tarde el ECU911 a través de sobrevuelos en la zona. En las redes sociales se subió varios videos que reflejaban la magnitud del incendio que consumió miles de bovinas de papel, la materia prima que utiliza la empresa para procesar este tipo de material.

Este es el incendio industrial más grande reportado en el cantón Durán en sus 34 años de creación. El Cuerpo de Bomberos de Durán publicó en su cuenta de Twitter: “Alarma 3 de incendio en el km 3,5 de la vía Durán-Tambo”.

El ECU911 informó que el fuego se volvió a encender como consecuencia del viento y que esta emergencia, hasta la tarde ayer, “no representaba un riesgo para la ciudadanía”.

Sin embargo, los residentes de la cooperativa Brisas de Procarsa, ubicada detrás de la empresa afectada, tuvieron que abandonar sus viviendas por el temor a que el fuego se extienda, informó el diario El Universo en su cuenta de Twitter.

Foto: Bomberos Durán.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
0Shares