Ecuatoriano es detenido en Perú con un millón de dólares en efectivo

Agentes de la Policía del Perú capturaron el miércoles 2 de agosto al ciudadano ecuatoriano Víctor Eduardo Gálvez Gálvez quien tenía en su poder un millón de dólares en efectivo. Gálvez fue detenido en un barrio pobre del distrito de Aguas Verdes, en el límite fronterizo con el Ecuador.

El hombre fue intervenido al mostrar una actitud sospechosa. Al ser interrogado por los policías confesó llevar dentro de su mochila 21 fajos de dinero envueltos en una bolsa de polietileno negra.

Al no poder dar una explicación del por qué llevaba esa elevada suma de dinero, los policías trasladaron a Víctor Gálvez hasta la dependencia policial de Aguas Verdes, a fin de continuar con las diligencias respectivas, informó el diario Correo.

Además, se procedió a comunicar sobre lo ocurrido al fiscal Carlos Enrique Otero Castillo, de la Fiscalía Provincial de Delitos de Lavado de Activos.

Eduardo Gálvez Gálvez sería el mismo que fue investigado en 2011, junto a su hermano Lucio y otras personas, por el manejo de más de 25 millones de dólares provenientes de varias redes narcodelictivas que operaban en España, informó en ese momento el diario El Universo.

El caso, denominado Espejo, refiere el diario guayaquileño, se inició en el país ibérico en agosto del 2008 por un presunto «blanqueo de capitales». La forma de operar indicaba que el dinero llegaba desde España y era enviado a Colombia y Ecuador, aparentemente para financiar actividades ilícitas de grupos irregulares como las FARC.