Guayaquil: La ATM explicará al COE medidas que originaron congestión

En el puente de la Unidad Nacional la congestión fue más caótica. Foto: Diario El Universo

El caos vehicular que se formó el miércoles 16 en los accesos a Guayaquil desde los cantones Samborondón, Daule y Durán, por los operativos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), será analizado este lunes 21 anunció Vicente Taiano, gerente de la entidad.  

«Hemos recibido la opinión y preocupación de los guayaquileños sobre las restricciones de circulación. El día lunes presentaremos a la alcaldesa y al COE cantonal de Guayaquil una valoración sobre la efectividad de estas medidas para la toma de decisiones«, señaló Taiano, en su cuenta de Twitter.

Ni durante la cuarentena o en pleno pico de pandemia fueron tan duros, están bien los controles y la campaña de concienciación pero en esta crisis y cuando más gente retomó sus actividades, pagar multa, perder puntos y encima quedarse sin carro todo junto es como aprovecharse”, escribió una usuaria en la misma red social.

Otro ciudadano respondió a Taiano: “¿O sea que con ese cuento nos tendrán toda una semana? Mientras tanto: multas, carros al canchón, pérdida de puntos, y jugando al pepo con el virus en la metrovia. De lunes a sábado todos salimos a trabajar, es tan difícil de entender eso Sr. Taiano?”.

El irrespeto a la restricción vehicular en Guayaquil es sancionado con una multa equivalente al 50 % de un salario básico (200 dólares), la disminución de 9 puntos de la licencia y la retención del vehículo por cinco días.