En Ecuador se suspenden los planes piloto para clases presenciales

Foto: Diario El Universo.

Las clases presenciales están suspendidas hasta el 18 de enero de 2021, incluyendo los planes piloto de regreso a la educación presencial en universidades, colegios y escuelas que fueron aprobados por el COE nacional. Así lo anunció la mañana del lunes 4 de enero el presidente de este organismo, Juan Zapata quien dijo que esto se debe al avance de los contagios por COVID-19 en el país.

Pero eso no es todo, porque después de esa fecha el retorno presencial dependerá del avance de la pandemia y la situación sanitaria en la que se encuentre el país.

Las medidas restrictivas serán hasta el 18 de enero. De esa manera se podrá realizar un análisis exhaustivo del impacto del coronavirus en las dos primeras semanas del 2021 después de las fiestas de navidad y fin de año. Según Zapata, las medidas tomadas por el gobierno permitieron “evitar una catástrofe”.

Después de que la Corte Constitucional declaró inconstitucional el estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno antes de las fiestas de Navidad, el representante del COE Nacional dijo que se continuará trabajando como ente rector de las autoridades municipales y definiendo normar en educación, salud y seguridad.

0Shares