Enfrentamiento en la ‘Peni’ deja cuatro reos muertos hasta las 15:00

Un policía herido es llevado a un centro asistencial. Foto: Cortesía.

Dos policías heridos y al menos cuatro reos muertos es el saldo preliminar de un incidente reportado este lunes 3 de agosto en la antigua Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil

Fuentes policiales señalaron extraoficialmente que el enfrentamiento se habría generado por un tema de “dominio territorial” entre bandas delictivas rivales.

Algunos guías penitenciarios dijeron a los desesperados familiares de los internos, en las afueras de la ‘Peni’, que los incidentes empezaron en el pabellón 5.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, escribió en su cuenta de Twitter: «Qué difícil mantener el orden en el CRS, nuevamente incidente grave en Guayaquil. Dos policías heridos».

También en Twitter, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) informó que grupos tácticos y operativos de la Policía se desplegaron en el CRS para controlar la novedad.

Varios motorizados de la Policía están patrullando estratégicamente en los exteriores del reclusorio ante un posible intento de fuga.

Dos internos aparecen muertos al interior del centro de reclusión. Foto: Cortesía