ESCÁNDALO: Medicina del IESS se vendía en la bahía de Guayaquil

Con total desparpajo se ofrecía medicina de la Seguridad Social. Foto: Gobernación Guayas

En un sorpresivo operativo el martes 21 de julio, funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Gobernación del Guayas, encontraron que en la bahía de Guayaquil se vendía medicina con sellos del IESS cuya venta está prohibida.

Las autoridades expresaron su extrañeza por la forma cómo los medicamentos de la Seguridad Social pueden llegar a este lugar sin que pueda ser detectado.

La gobernadora encargada, María Verónica Arévalo, dijo que iba a presentar ante la Fiscalía la respectiva denuncia penal contra quienes resulten responsables por este delito.

«Lamentablemente vemos que la mayoría de los productos son muestras gratuitas que no deberían ser comercializadas. Hemos identificado productos que pertenecen al IESS y que deberían estar en los diferentes centros de atención», comentó. 

Por su parte, el intendente de Policía, Álvaro Nieto, comentó que los medicamentos decomisados serán revisados por la Arcsa para verificar si pueden utilizarse ya que varios productos solo pueden venderse bajo prescripción médica.

Medicina con sellos del IESS en la bahía.