Esmeraldas: Quince detenidos por incendiar patrullero y agredir a policías

El vehículo policial quedó calcinado. Foto: Policía Nacional del Ecuador

Quince personas aprehendidas es el resultado de un megaoperativo desplegado la madrugada del lunes 22 por la Policía Nacional en Esmeraldas luego de que un grupo de personas que habrían estado ingiriendo alcohol en la vía pública agredieran a dos efectivos policiales e incendiaran el patrullero en el que se trasladaban.

El violento incidente, registrado por cámaras de seguridad, ocurrió la noche del domingo 21, durante el retiro de bebedores callejeros, en cumplimiento de la orden de inamovilidad por el toque de queda en esa provincia.

Cerca de las 21:00, uno de los policías de turno reportó que un patrullero había sido incendiado y dos uniformados tenían lesiones leves.

Un contingente de gendarmes de la UPC La Tola se movilizaron para rescatar a sus compañeros Aníbal B. y Fernando S., quienes se refugiaron en unas viviendas porque sus vidas corrían peligro.

Reporte Ecuador puso conocer que un servidor policial sufrió la amputación del dedo anular, mientras otro sufrió politraumatismos en cabeza. Dos civiles tuvieron heridas de arma de fuego en el tórax.

Los quince detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Foto: Policía Nacional