Fue inaugurado el puente Daule-Guayaquil que aliviará el caos vehicular

Se acabaron las penurias para los conductores en la av. León Febres Cordero. Foto: Cortesía.

Luego de casi dos años de espera, el puente se hizo realidad. Esta mañana, el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, y su homóloga de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguraron el viaducto que conecta la av. León Febres Cordero, a la altura de la urbanización La Joya, con la ciudad de Guayaquil. Esta obra apunta a solucionar el desesperante caos vehicular que, en los últimos tiempos, afrontaba el sector.

La bendición de la imponente infraestructura, que demandó una inversión de 62 millones de dólares, estuvo a cargo de monseñor Luis Gerardo Cabrera, arzobispo de Guayaquil.  También estuvieron como invitados, en primera fila, los exalcaldes de Daule, Pedro Salazar; y de Guayaquil, Jaime Nebot. Estos cortaron la cinta en medio de la expectativa generada entre los invitados y la población asistente.

El puente reduce de 35 a 5 minutos la conexión entre Daule y Guayaquil y viceversa, lo que representa un gran ahorro no solo en tiempo sino también combustible. Se estima que sean 21.000 los vehículos que circulen diariamente por el viaducto. En el año 2040, según las proyecciones, se cree que lo atravesarán una media de 40.000 automotores a diario.

Wilson Cañizares dijo, además, que esta obra era solo parte de un plan integral en el cantón que incluye la extensión del circuito a la T de Daule, en la zona de las urbanizaciones de la vía a Salitre, con la próxima apertura de la carretera Vial 1, de 2,6 kilómetros, que se inicia en el redondel de la Mariposa, en Villa Club.

Por su parte, la alcaldesa Viteri se refirió a la posterior contratación de ocho obras viales para mejorar la movilidad incluso en la obra del puente, que incluyen ciclovías, expuso.

Se prevé que a las 13:00, una vez levantada la tarima, el viaducto se abra al tránsito vehicular. 

Foto: Cortesía.
2Shares