Golpe al narcotráfico: Caen cuatro policías con cargamento de cocaína

La indumentaria que llevaban los policías al momento de la intervención. Foto: Cortesía

En Quevedo, la Dirección Nacional Antinarcóticos y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), ejecutaron la tarde del lunes 1 de junio la Operación “Alacrán”, que dejó como resultado la aprehensión de siete ciudadanos ecuatorianos, de los cuales cuatro son servidores policiales en servicio activo, integrantes de una organización dedicada al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala.

En el operativo se inmovilizó cuatro automotores y se incautó 120.823 gramos de cocaína que iban a ser colocados en las calles para su consumo ilegal.

Las labores de inteligencia habían detectado el accionar de policías en actividad en una estructura dedicada al tráfico de drogas en  las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos, tras lo cual se inició la operación para desactivar a la banda. Además, se conocía de la participación de personal civil que, valiéndose del estado de excepción, pretendían transportar 120.823 gramos del estupefaciente a los mercados de consumo, ocultos en los compartimentos ocultos el tanque de combustible de una volqueta, color blanco, de placas AGB-0720, custodiada por los policías en servicio activo: SGOS. M.M.P.E; CBOP. A.R.V.H; CBOS. MAWA y CBOS. VAEB.

Los civiles son V.M.P.V., V.M.S.B. y C.V.G.M., quienes durante el intento fallido de fuga fueron aprehendidos en un procedimiento en flagrancia.

Fueron incautados 120 kilogramos de cocaína durante la operación. Foto: Cortesía

La organización, informó el jefe de la UIAN, contaba con salvoconductos destinados a la adquisición de materiales de primera necesidad, y la seguridad de al menos tres automotores adicionales: camioneta Chevrolet DMAX, color gris, de placas PCN-3303; Chevrolet, Sail, color rojo, vidrios polarizados, placas GTE-3826, y la motocicleta marca Honda, color blanco, sin placas, con número de motor MD34EG511498, para llegar a cometer sus fines.

Con la Operación “Alacrán”, la UIAN pone de manifiesto su compromiso frontal de lucha frente a toda actividad y red criminal dedicada al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización en el territorio nacional e internacional.