GUAYAQUIL: «Si quieren más muertos en la calle, continúen igual»

Foto: Alcaldía Guayaquil.

Datos que espantan. La cifra de muertos por COVID-19 sigue aumentando en Guayaquil, pues se ha pasado del 30,82 % al 31,32 %. El incremento es considerable en las tres últimas semanas: de 15,6 muertos a 20 y ahora a 22,5 fallecimientos diarios en promedio.

Y la tendencia continúa en alza. En la última semana hubo 431 decesos, de los cuales 135 fueron a causa del virus, señala el informe epidemiológico número 13 presentado hoy lunes 5 de abril por Carlos Farhat, coordinador de Salud del Municipio de Guayaquil.

El experto explicó que las camas UCI se mantienen al 100 % tanto en la red pública como en los hospitales y clínicas privados. El 70% de los pacientes hospitalizados, agregó, son de Guayaquil y el 30 % de otros cantones y provincias.

Nosotros hemos venido diciendo semana a semana lo que está ocurriendo y lo que iba a ocurrir. Si quieren más adelante ver caer muertos en la calle como en marzo y en abril del año pasado, entonces continúen igual. Con las nuevas medidas y los controles que se hagan es para que la gente pare esto; que nosotros los lunes que venimos a rendir cuentas tengamos cero fiestas, cero clausuras; lamentablemente la realidad es otra…”, dijo Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia municipal. Él informó sobre 30 lugares intervenidos en la urbe porteña por irrespeto de medidas de bioseguridad.

Narváez instó a la ciudadanía a colaborar con las medidas sanitarias y agregó que hay  personal municipal contagiado e incluso fallecido.

307Shares