Guillermo Lasso: “Ya no roben más, carajo”

«Tenemos un sistema corrupto y abusivo que no se detiene ni en una pandemia», dijo Lasso en el Twitter. Foto: Internet

El banquero ecuatoriano y excandidato presidencial, Guillermo Lasso, explotó este martes 26 en las redes sociales tras conocerse un presunto sobreprecio en la compra de insumos de bioseguridad por parte de la Prefectura del Guayas. “Ya no roben más, carajo”, dijo en un tuit que en dos horas generó 1.400 likes y 445 retuits.

Horas antes se había hecho pública la compra de 70.000 mascarillas N95, en el marco de la emergencia por el COVID.19, por parte de la Prefectura a cargo de Carlos Luis Morales, a 6,71 dólares cada una, cuando la fundación que lidera Lasso había adquirido el mismo producto a 3,19 la unidad (incluido el iva).

“Hay gente que cree que no estamos atentos a sus desproporciones y abusos de poder. Tenemos un sistema corrupto y abusivo que no se detiene ni frente a una pandemia. Que Dios nos bendiga y ayude a rearmar nuestro país”, dijo Lasso.

Morales responde

En la misma red social, el prefecto Carlos Luis Morales difundió un comunicado en el que explica que el proceso de compra se llevó a cabo “cumpliendo con todas las exigencias del Sercop, se publicó en el portal y se recibieron cotizaciones. No fue un proceso a dedo”.

Indicó que recibieron ocho cotizaciones para la compra de las mascarillas N95 y “ganó el precio más bajo de entre los que cumplían”.

En otro tuit, Morales le dijo a Lasso que no caería en sus provocaciones “que tienen la única intención  de sacar provecho político a costa de los demás en medio de esta emergencia”.