Hong Kong: Cocaína por $ 32 millones llegó de Ecuador


Benson Lee, jefe de Puertos y Comando Marítimo, dijo que el motor en el que se encontraron las drogas era viejo e inutilizable. Foto: Nora Tam (SCMP).
<

La aduana de Hong Kong encontró cocaína valorizada en 31,7 millones de dólares escondida en un motor de avión enviado desde Ecuador, en su mayor incautación de la droga en lo que va del año.

La máquina estaba dentro de un contenedor que llegó desde Ecuador en marzo, pero el recorrido se descubrió la semana pasada después de que se abrió para su inspección en el aeropuerto internacional de Hong Kong. Los oficiales encontraron 217 kilogramos de cocaína escondida dentro, informó el martes 26 de mayo el diario South China Morning Post.

Los funcionarios de aduanas sospecharon que los motores de reacción «rara vez se enviaban a Hong Kong desde Sudamérica y el destinatario nunca recogía la carga».

Una radiografía del motor reveló una forma inusual y el martes pasado se llamó al personal del Servicio de Vuelo del Gobierno (GFS) para inspeccionar la máquina en el complejo de examen de carga de Kwai Chung.

«Es un motor viejo e inservible», dijo Benson Lee Tak-shun, jefe de Puertos y Comando Marítimo. Raymond Ho Wai-ming, un gerente de GFS, dijo que el motor estaba oxidado, pero que la carcasa exterior de la cámara de combustión había sido pintada con spray para que pareciera nueva. Los oficiales tuvieron que perforar un agujero en la superficie de la cámara y luego usaron un boroscopio para verificar.