HTMC: Pacientes trasplantados reciben vacuna contra el COVID-19

Foto: Cortesía IESS.

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), logró la vacunación de 120 pacientes pertenecientes al Programa de Trasplante de Riñón e Hígado. En una acción articulada entre los directivos de esta casa de salud y el Ministerio de Salud Pública (MSP) se inmunizó a un importante grupo de pacientes vulnerables, como medida preventiva frente a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Después de recibir charlas por parte de los galenos sobre las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, lavado e higiene de manos recurrente y la vacunación contra el virus SARS-COV-2 se llevó a cabo la inmunización de todos los pacientes pertenecientes al HTMC, en el campus de la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil (UEES), en coordinación con el MSP.

Esta medida se promueve después de evaluar la posibilidad de inmunización de todos nuestros pacientes trasplantados; es importante resaltar que no está contraindicada en el tratamiento para pacientes con trasplante sino todo lo contrario. Es necesaria para prevenir que ellos se contagien y corran el riesgo de perder la vida”, enfatizó Eduardo Marriott, jefe de la Unidad Técnica de Gastroenterología del HTMC. 

Durante la jornada de vacunación los pacientes aguardaron, bajo estrictas medidas de distanciamiento social y bioseguridad, por la primera dosis de la vacuna que ofrece el MSP. Luego de esperar los días indicados llegará la convocatoria para recibir la segunda dosis, y con esta, la completa protección de los afiliados, jubilados y beneficiarios vacunados. 

El HTMC del IESS siempre vigilante y a la vanguardia de la medicina a través de acciones y gestión en materia de salud pública, demuestra así su preocupación y vela por los intereses de los pacientes que en esta casa de salud se atienden. 

7Shares