HUAQUILLAS ARDE: Sicarios asesinan a tres hombres en picantería

En esta picantería ocurrió el múltiple asesinato. Foto: Cortesía.

La violencia se ensaña con este cantón de la provincia de El Oro y limítrofe con el Perú. Ayer domingo la tranquilidad de la tarde se rompió a punta de plomo cuando una balacera se registró en una picantería. Tres personas fallecieron de contado y otras dos resultaron heridas.

El ataque sucedió pocos minutos después de las tres de la tarde en las calles Daniel Álvarez y Huancavilca, ciudadela Los Israelitas. Varios testigos dijeron haber visto a unos desconocidos llegar al sitio a bordo de un auto gris y una motocicleta y disparar ráfagas de metralla contra un un grupo que se encontraba al interior del local

Como informó la policía, tres hombres murieron al instante por los impactos de bala que recibieron en diferentes partes del cuerpo. Dos personas resultaron heridas, una de ellas de sexo femenino, y fueron trasladadas a una casa de salud del cantón fronterizo.

Los habitantes del sector dijeron aterrorizados que escucharon varias detonaciones y, posteriormente, llamaron al ECU 911 para notificar el hecho. Agentes de la Policía reportaron que solo uno de los occisos está identificado. Actualmente, los uniformados realizan labores de investigación para determinar a los posibles responsables del hecho, confirmó el gobernador de la provincia, Danny Gamez.

El diario El Comercio recordó que esta es la segunda balacera que se registra en este fin de semana en la provincia de El Oro. El pasado sábado, 21 de noviembre del 2020, individuos a bordo de una motocicleta asesinaron a un empresario minero y a sus dos hijos.

4Shares