La Fiscalía inmoviliza $ 1,7 millones a Daniel Salcedo

Se acabaron los lujos y la gran vida que llevaban Daniel Salcedo y sus amigos. Foto: Cortesía

Lo que fácil llega, fácil se va. La Fuerza de Tarea de la Fiscalía procesó a Daniel Salcedo y a su hermano Noé Salcedo en una audiencia de vinculación de cargos en la fronteriza ciudad de Huaquillas por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Como consecuencia de ello, se dictó la inmovilización de 1,7 millones de dólares que ambos mantenían en sus cuentas bancarias. Además, se incautó un número aún no cuantificado de vehículos e inmuebles, informó la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda Daniel Salcedo sería pieza fundamental en la organización criminal que habría realizado compras irregulares en los hospitales del Estado. Él intentó fugar al Perú pero, la avioneta en la que se transportaba cayó en un descampado en Tumbes, Perú. Su hermano Noé fue detenido un día después cuando, al parecer, se dirigía al Perú con una mochila en la que llevaba 40.000 dólares. ¿Para qué el dinero? La Policía está investigando, aunque se sospecha que los dólares eran para ‘rescatar’ a su hermano.