La prueba PCR ya no será obligatoria para ingresar al Ecuador

Las pruebas rápidas para quienes lleguen al país serán tomadas en los aeropuertos. Sin embargo, estos ya no deberán acreditar la PCR. Foto: Aeropuerto de Guayaquil

El COE nacional aprobará esta tarde eliminar la exigencia de presentar el resultado negativo de la prueba PCR como requisito para que nacionales y extranjeros puedan ingresar al Ecuador a partir del lunes 1 de junio cuando se reabran los aeropuertos. Esto como parte del protocolo aéreo que el gobierno diseñó en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El anuncio lo hizo este jueves 28 de mayo el subsecretario de Transporte Aéreo, Pablo Galindo, quien explicó que este planteamiento se origina en la dificultad que tienen los viajeros de realizarse una prueba PCR en el país donde se encuentran. La propuesta para exigir este hisopado lo había anunciado el domingo 17 de mayo la ministra de Gobierno, María Paula Romo. La prueba, incluso, debía hacerse 72 horas antes de que el pasajero se embarque en el vuelo.

«Los técnicos de salud señalan que este examen se realiza siempre que el paciente presente síntomas, caso contrario, no. Si no tengo síntomas será difícil», dijo Galindo en una información que reseña el diario Expreso en sus redes sociales.