LARGA VIDA: Espinosa de los Monteros fue vacunado

Foto: @crteran.

El presentador de Televisión, Alfonso Espinosa de los Monteros, blanco de crueles bromas por su vigencia de más de cinco décadas en la pantalla chica, relató durante el noticiero de Ecuavisa del miércoles 7 de abril su experiencia al recibir la vacuna contra el COVID-19 en Quito.

Refirió que, en previsión de algún inconveniente, llegó al lugar de vacunación hora y media antes y se encontró con una fila “de casi tres cuadras”.

En la fila le tomó aproximadamente una hora en llegar a la puerta del colegio Napoleón Dillon. Una vez adentro pudo tomar asiento. Dijo que esperó toda la mañana y las primeras horas de la tarde, como muchos otros ciudadanos adultos mayores. Sin embargo, las vacunas no llegaban. “¿Para qué nos citaron, si las vacunas no iban a estar?”, se preguntó.

Después de más de dos horas, dijo, “llegaron las camionetas del Ministerio de Salud”. Tuvieron que aguardar a que las descongelaran y a que llamaran a las primeras personas. “Entre ellas estuve, y cerca de las 13:00 fui vacunado”. A eso se añade la espera de rigor de 20 minutos hasta examinar cualquier posible efecto adverso y verificar signos vitales.

En agosto de 2014, Espinosa de los Monteros obtuvo el Récord Guiness como «Anchor de noticias con más años al aire ininterrumpidamente». En ese entonces llevaba 47 años de labor ininterrumpida como destacado presentador y periodista.

342Shares